El empresario Carlos Ahumada dijo no haber cometido ningún delito
El empresario Carlos Ahumada Kurtz aseguró que regresará a México, luego de que ayer un juzgado nacional de Argentina autorizó su extradición por la posible comisión del delito del fraude genérico del fuero común, y advirtió tener videos de funcionarios del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No quiero dar a conocer más videos e información que tengo de funcionaros actuales del gobierno de México (…) No quiero hablar de Thalía Lagunes, oficial mayor de Hacienda; de la jefa de Compra de Pemex; de Horacio Duarte, que son personas del más alto nivel y cercanos a López Obrador”, dijo en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.
Carlos Ahumada dijo no haber cometido ningún delito y aseguró que la causa por la que busca extraditarlo el gobierno de la Ciudad de México ya está prescrita, por lo que pidió a los funcionarios olvidarse de él y de su familia.
“La causa judicial por la que Sheinbaum pidió mi extradición está prescrita. Las autoridades consiguieron por el momento que el juez argentino le diera tramite; lejos está de que quede firme esa resolución. Ya fue apelada por mis abogados”, detalló el empresario.
Pidió a las autoridades concentrarse en resolver los grandes problemas de la Ciudad de México; “yo ya los perdoné; no he cometido ningún delito. Déjenme en paz.”