Padres de familia piden la destitución de la docente
Padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria “Libertad” de Morelia para exigir la destitución de dos docentes acusadas de haber amenazado a los alumnos y revelar sus datos personales después de que el hijo de una de las maestras fuera víctima de bullying por parte de sus compañeros.
Los padres indignados tomaron la decisión de no permitir el ingreso a las aulas de clases ya que en un principio las autoridades de la institución les aseguró que la docentes serían removidas de su cargo, sin embargo hasta ese momento no se había cumplido con la promesa.
Señalaron a los medios de comunicación que durante el 2021, una de las maestras, Claudia Itzel Beatancourt, agredió a los pequeños de un grupo tras enterarse que un grupo de niños le tiró una bola de papel mojado a otro de los niños, quien se trataba del hijo de la profesora ahora acusada.
Los padres indicaron que la mujer utilizó palabras altisonantes hacia los niños y amenazas sobre si volvían a molestar a su primogénito.
Aclararon que se interpuso una queja hacia la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán sin embargo ellos mismos han recibido amenazas, ya que aparentemente las maestras estarían amparadas por personajes de poder.
*Con información obtenida de Debate.