Elba Esther Gordillo se casó la tarde de este viernes 11 de febrero con Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, quien fue su abogado y la ayudó en su proceso judicial cuando fue acusada de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, por los que permaneció presa por 5 años.
En un corto video en donde la pareja se ve abrazada, compartieron su felicidad por haberse casado tras siete años de haberse conocido.
“Después de siete años de compartir la vidas juntos Elba y yo, finalmente nos casamos. De todo corazón, muchas gracias por todo el cariño que nos han mostrado”, dijo Lagunas Gutiérrez en sus primeras declaraciones después de haber contraído matrimonio con La Maestra.
Mientras que Gordillo, con una gran sonrisa en el rostro dijo: “Gracias, soy plenamente feliz. La vida ha sido generosa y ustedes conmigo”.
Esta boda habría sido por el civil y se espera que mañana 12 de febrero sea por la iglesia, ambas en Oaxaca.
La ex lideresa de la SNTE contrajo matrimonio por tercera vez a sus 77 años y tras haber salido de la cárcel hace tres años. Su hoy esposo es originario de Guerrero y, además de haber sido su representante legal, en 2021 fue candidato a diputado federal por Redes Sociales Progresistas (RSP), partido dirigido por el yerno de Elba Esther, Fernando González Sánchez, y su hija mayor, Maricruz Montelongo.