La joya pasaría a ser un objeto de lujo donado
La ruptura entre Christian Nodal y Belinda sigue generando muchas especulaciones y comentarios de todo tipo en redes sociales, muchos fans de la expareja se preguntan que pasará con la boda que se había vaticinado.
El cantante de regional mexicano le entregó un anillo de compromiso a la interprete de “El Sapito” a finales de 2021 en España, donde trascendió que dicho anillo estaba valuado hasta 65 millones de pesos.
En redes sociales se armó un debate sobre si Belinda debía regresar la joya o ya quedársela después de que anunciaran su rompimiento.
En el programa de televisión de espectáculos, Ventaneando, la conductora Mónica Castañeda señaló que tras haber consultado con un contador, si la cantante decide quedarse con el anillo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría requerir impuestos por el artículo catalogado como de lujo.
Castañeda aclaró que al ya no haber un compromiso matrimonial el anillo pasaría a ser una donación que rebasa los 90 mil pesos, lo que le generaría una deducción de impuestos para su uso y conservación.
Si el anillo es regresado a su comprador, en este caso a Christian Nodal, Belinda no tendría que pagar tributariamente sobre la joya.
También se enfatizó que no importa que el anillo se haya conseguido en el extranjero, incluso la ley no obligaría regresar el anillo pero si que se paguen los impuestos.
*Con información obtenida de Debate.