Trabajaban de lunes a domingo y no recibían ningún pago por ello
La Fiscalía General del Estado (FGE) logró presentar las pruebas para que dos personas fueras vinculadas por el delito de explotación infantil y violencia familiar en la ciudad de Tijuana.
El reporte indica que Daniela “N” y Jorge Luis “N” obligaban a dos menores de edad a trabajar en la garita de Otay vendiendo frituras y galletas, esto bajo la amenaza de que serían sujetos a violencia física y agresiones verbales.
Investigaciones arrojan que las víctimas vendían diferentes productos en las canchas deportivas Bondojo, ubicadas entre la Mesa de Otay y el carril de la línea Sentri de la Garita de Otay.
Esta actividad la realizaban de lunes a domingo, desde el mes de abril del año 2020 hasta diciembre de 2021, sin días de descanso y sin pagarles ninguna cantidad de dinero.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron capturar a los sujetos el pasado 22 de marzo de 2022 y fueron sujetos a un proceso legal por los delitos de trata de personas en la modalidad de trabajos forzados y violencia familiar.