#Nacionales Diputada trans renuncia a MORENA porque la llamaron «señor» y no la apoyaron

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La diputada María Clemente García Moreno abandonó la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y se declaró “independiente”. En un mensaje víaTwitter aseguró sentirse abandonada por los miembros de su ahora expartido, después de que el panista Gabriel Quadri la ofendiera y llamara “señor” junto con la legisladora Salma Luévano, durante el debate de la Ley General de Salud en el pleno.

El mensaje. “Dicen que mejor sola que mal acompañada, desde que llegué a esta 65 legislatura me he sentido poco acompañada, y más vulnerable que antes de llegar aquí. No puedo con la hipocresía de la oposición pero menos con la de Morena. A partir de hoy me declaro independiente”, escribió la diputada de la comunidad trans.

El detalle. María Clemente García pidió a Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, dejar de lucrar con su imagen por lo que le solicitó eliminar una fotografía que acababa de compartir con ella.

¿Qué sucedió? La diputada María Clemente García irrumpió en la Tribuna acompañada de integrantes de los partidos del Trabajo y Morena, quienes acusaban al diputado Gabriel Quadri de realizar comentarios transfóbicos y homofóbicos. Al tiempo que exigían un juicio político para el panista y votar en el Pleno su expulsión del Congreso de la Unión. García Moreno tomó la Tribuna de la Cámara de Diputados y jaloneó al diputado Santiago Creel, obligándolo a abandonar su silla en la Mesa Directiva donde presidía la asamblea.

Ante estos hechos, los legisladores de Morena y del PT abandonaron la protesta e intentaron retirar a María Clemente de la Tribuna. Horas más tarde, la diputada le ofreció disculpas a Santiago Creel y reconoció que su comportamiento “no fue correcto”.

Comenta con tu cuenta de Facebook