#Nacionales “Los que trabajan para los Iberdrolas y trabajan para su chingada madre, que se vayan”: Layda Sansores

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


“Los que trabajan para los Iberdrolas y trabajan para su chingada madre, que se vayan, ésta no es su tierra, este no es su mundo”, afirmó la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en un discurso ante jóvenes de la entidad.

La frase de la mandataria morenista, pronunciada durante la entrega de computadoras como parte del programa “Bienestar digital”, se viralizó en redes sociales y desató controversia por el lenguaje que empleó.

“Con el mismo ánimo con el que nosotros aplaudimos a un presidente comprometido, nosotros señalaremos siempre a los traidores, que no solamente traicionan el momento en que vivimos un México empobrecido, sino que los traicionan a ustedes, a las nuevas generaciones, y a los hijos de sus hijos, porque se quedan con lo mejor del pastel”, dijo la gobernadora.

Tras mencionar las reformas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Ley de la Industria Eléctrica y los amparos que se interpusieron para impedir su aplicación, Sansores recordó que gracias a cuatro ministros de la Corte no se declaró su inconstitucionalidad.


Denunció que los “contratos ilegales” creados con la reforma energética de 2013 tenían obligado al gobierno a subsidiar a empresas con el equivalente a 21 años del presupuesto de Campeche.

“Pero cada año hay que subsidiarlos, entonces los que trabajan para los Iberdrolas y trabajan para su chingada madre, que se vayan, ésta no es tierra, este no es su mundo”, exclamó en alusión a la empresa española que, según López Obrador, es una de las principales beneficiarias de la reforma energética impulsada por Enrique Peña Nieto.

“Por eso los traidores no tienen cabida en Campeche”, remató.

La entrega de 400 equipos de cómputo “Bienestar Digital” del Programa Formación Jaguar para estudiantes de 63 instituciones de Educación Media Superior y Superior se llevó a cabo en el municipio de Calkiní.

Usuarios de redes sociales cuestionaron el lenguaje empleado por la morenista frente a jóvenes estudiantes y recordaron la polémica levantada un día antes por el presidente contra el lenguaje vulgar.

«Debería tomar el ejemplo de la finísima gobernadora de Campeche, la intelectual Layda Sansores hablando a los estudiantes», tuiteó el usuario @Rolando34151292

Comenta con tu cuenta de Facebook