Acusa a la periodista de revelar información confidencial
Este pasado jueves el medio “El País” reveló los resultados de la realización de una segunda necropsia al cuerpo de Debanhi Escobar, en donde se aseguraba que fue asesinada y antes de ello fue abusada sexualmente.
Dicha filtración fue duramente criticada por Mario Escobar, padre de la joven de 18 años que fue encontrada sin vida en una cisterna, pues asegura que la información solo la había compartido a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
A través de su cuenta de YouTube, Escobar exigió que se abriera una carpeta de investigación contra los periodistas de El País así como la renuncia de las personas que revelaron la información a los medios por parte de la Fiscalía.
Sin embargo fue muy enérgico hacia la periodista Azucena Uresti, quien colabora en Milenio y Radio Fórmula, pues demostró que recibió un mensaje vía WhatsApp por parte de la comunicadora señalando que ella estaba del lado de la Fiscalía, mensaje enviado por error pues fue borrado inmediatamente.
Mario Escobar intuye que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León fue quien reveló dicha información a la periodista.
Uresti publicó en Twitter que ella no realizó el mensaje y que nunca se le reveló la información sino que también reportó el hecho a través de los datos difundidos por El País.
Aquí dos respuestas a preguntas que me han hecho:
Primero,evidentemente,yo no escribí el mensaje que se me atribuye. Estamos investigando lo sucedido pues estaba a punto de entrar al aire,mi último mensaje fue a las 21.30 y alguien se tomó una atribución sin mi consentimiento 1/2— Azucena Uresti (@azucenau) May 13, 2022
Tras ello, Escobar decidió responderle y señalarle que ella mentía, pues el mensaje que le envió era directamente para su informante de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
#Debanhi #justicia mientes ahora alguien mando eso de tu celular ? si como no ! https://t.co/9eKczW1YYi
— Mario Escobar (@marioescobars) May 13, 2022