Tuesday 30 de April del 2024

#Nacionales SEP resguarda inmuebles en estados donde habrá elecciones

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La medida tiene como objetivo evitar que los recursos se utilicen con fines político-electorales

La Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió a los centros educativos resguardar los inmuebles y vehículos pertenecientes a la dependencia tras la implementación dle Programa de Blindaje Electoral 2022.

La medida, tiene como objetivo evitar que los recursos se utilicen con fines político-electorales en Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes y Quintana Roo, estados donde habrá elecciones locales.

El programa se aplicará 48 horas antes del día de la jornada comicial, es decir, desde el viernes 3 de junio y hasta el lunes 6 a las 9:00 horas; incluye oficinas, bodegas, estacionamientos, inmuebles y vehículos de órganos administrativos desconcentrados y entidades sectorizadas.

Las acciones serán coordinadas por la Unidad de Administración y Finanzas y el Órgano Interno de Control (OIC) de la SEP. Además, en su caso, se contará con la participación de representantes de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (Fisel) de la Fiscalía General de la República (FGR).

Comenta con tu cuenta de Facebook