Guatemalteca quiere ser mexicana solo para poder votar por AMLO

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Lizeth explicó que sus cuatro hijos son fieles seguidores de López Obrador y siempre votan por él

En plena crisis migratoria que vive el continente, una mujer guatemalteca pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador regularizar su estancia en México “para votar por usted”.

La mujer de nombre Lizeth Ruiz, que tiene 40 años residiendo de manera irregular en el país, aprovechó el evento organizado en el Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, para acercarse al mandatario y gritarle su petición.

Por lo que el Presidente le respondió: “ya eres chiapaneca”.

La mujer que tiene cuatro hijos mexicanos no se conformó con esta respuesta y le reiteró que no tenía papeles, ahora, dirigiéndose al corazón político de López Obrador al decirle que era “para votar por usted quiero mis papeles”.

El jefe del Ejecutivo tomó atención y le dijo a la mujer que hiciera su trámite en las oficinas de migración y que en su próxima visita le recibiría los documentos para que fuera mexicana legalmente.

“Sí, sí es, haz el trámite y me lo entregas, yo voy a estar viniendo aquí, haz tu trámite”.

En entrevista posterior, la mujer explicó que sus cuatro hijos son fieles seguidores de López Obrador y siempre votan por él, por eso se atrevió a asistir al evento de Salina Cruz para pedirle su regularización.

Dijo que tras 40 años viviendo en México no ha podido obtener su estancia legal porque se ha dedicado a trabajar para darle las oportunidades que ella no tuvo a sus hijos.

“Soy comerciante y a través de mis hijos a ellos los meto para trabajar en Tupperware y vendo, también soy cocinera, le hago de todo un poquito. Me dijo que sí me iba a ayudar, que le meta papeles y a la próxima que venga que se los dé”, señaló.

Indicó que su única intención de tener papeles mexicanos es para poder regularizar un terreno que compró para poder construir y dejar de pagar renta, pero también pensando en el futuro poder recibir los apoyos del gobierno.

Y es que como pocas veces ocurre en instalaciones estratégicas como un puerto, en esta ocasión se dejó pasar al acto del Presidente a simpatizantes e integrantes de organizaciones sociales.

Y aunque sí había filtros de seguridad, también pasaron vendedores de empanadas, palomitas y chicharrones.

Comenta con tu cuenta de Facebook