Elizabeth Puga, lleva dos años desaparecida y sin una línea de investigación
Familiares de desaparecidos en Baja California, califican como ineficiente las acciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en torno a los miles de casos de personas desaparecidas en la entidad.
Uno de los casos olvidados, es el de la joven Elizabeth Puga, quien fue vista por última vez el 5 de julio del 2020 y hasta la fecha no hay una línea de investigación.
“Las autoridades siguen en lo mismo, seguimos esperando no hay línea de investigación han pasado dos años y no hay nada concreto”, expresó Alejandra Vega, madre de la víctima.
Elizabeth, desapareció de 25 años de edad y el último contacto que tuvo con sus familiares fue vía WhatsApp cuando la joven envío fotografías de su vehículo quemado y después del mensaje desde que desconoce su paradero.
Desde entonces, su hermana Karen García ha buscado sin cansancio junto al colectivo en Baja California y otros estados.
“La esperanza muere al último, tratamos de aceptar la voluntad de Dios como sea que él quiera regresarnos a Liz con vida o sin vida, como sea pero ya tenerla”.
Frustrada y angustiada por la nula acción de la Fiscalía General del Estado (FGE), tuvo que unirse al colectivo Todos Somos Erick Carrillo con quienes ha localizado cientos de cuerpos sin vida en la entidad.