#Nacionales Obligó a su nuera a prostituirse en un bar, le dan 30 años de cárcel

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Norma R.P.P., la mujer que obligó a su nuera a tomar con clientes en su bar y después a prostituirse en la Villa de Zaachila fue condenada a la pena de 30 años de prisión como responsable del delito de trata de personas y explotación sexual ajena en agravio de una mujer de identidad reservada.

La Fiscalía General del Estado precisó que obtuvo del tribunal de enjuiciamiento sentencia condenatoria en contra de Norma, quien fue detenido el 27 de abril del 2019 en cumplimiento a la orden de aprehensión ejecutada en la carretera local Oaxaca-Zimatlán, en el barrio Del Niño de la Villa de Zaachila, frente al bar Azteca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 4270/UETP/2019, entre los meses de octubre y diciembre de 2018, la ofendida dijo que fue obligada por Norma para trabajar en ese lugar.

La ofendida dijo que un principio estuvo de acuerdo en trabajar, ya que la ahora detenida era su suegra pero se trataba de laborar como mesera.

Sin embargo, poco a poco fue obligada por Norma para sentarse a acompañar a los clientes y embriagarse, pero después, la obligó a prostituirse con la amenaza de hacerle algún daño a ella o sus familiares al asegurarle que tenía relación con personas que integraban un grupo delictivo del norte del país.

Por ese temor, la ofendida se vio obligada a prostituirse, hasta que logró liberarse y denunciar los hechos penalmente.

Ante este hecho y luego de la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto- logrando ubicar, aprehender y presentar a la imputada ante el Juez de la causa, quien determinó vincularla a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra N. R. P. P., imponiendo la pena de 30 años de prisión.

Comenta con tu cuenta de Facebook