El panista Ricardo Anaya acusó esta vez al presidente Andrés Manuel López Obrador de poner en riesgo al T-MEC al pelearse con Estados Unidos, principal socio comercial de México, “para subir su popularidad”.
En su habitual video semanal, que lanza a la misma hora que inicia la conferencia presidencial, el exdirigente panista afirmó que “en la idea república bananera que existe en la cabeza de López Obrador muchos resultaríamos traidores a la patria”, pero, reviró, parafraseando al presidente: “yo tengo otros datos”.
“Para mí traidor a la patria es alguien que se declara presidente legítimo después de perder una elección, traidor a la patria es quien permite que se humille a nuestras fuerzas armadas forzándolos a responder con abrazos a criminales, traidor a la patria es quien pacta con el crimen organizado y ordena liberar a un criminal ya detenido”, en referencia a Ovidio Guzmán, el hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán y exlíder del Cártel de Sinaloa.
También señaló el caso de la cancelación “por sus pistolas” del Nuevo Aeropuerto Internacional en Texcoco “una obra de primer mundo que ya estaba muy avanzada”.
Anaya criticó también la política energética de López Obrador, la política sanitaria para atender la pandemia, su relación con la prensa y que, en lugar de unir al pueblo, lo divida.