• Al parecer, el individuo sustrajo dinero en efectivo de la vivienda.
• Luego de ser plenamente identificado por la víctima, fue presentado ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
Resultado de despliegues operativos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de robo a casa habitación; aparentemente al sentirse descubierto, el sospechoso agredió físicamente al propietario.
Los hechos ocurrieron mientras los uniformados estatales llevaban a cabo acciones acordes al Operativo Argos, sobre la avenida del Águila, en el Fraccionamiento Santa Teresa IV, en esta demarcación, cuando observaron a un ciudadano quien a la distancia intentaba llamar su atención con señalamientos.
Al establecer contacto con él, este refirió que momentos antes, encontró al interior de su vivienda a un sujeto, quien tenía dinero en efectivo en las manos, al parecer de su propiedad; en su denuncia, también refirió que al intentar detenerlo, el sujeto lo agredió y posteriormente emprendió huida.
De forma inmediata, los efectivos de la SS efectuaron las labores pertinentes y detuvieron a Mauricio “N” de 21 años de edad; acorde al protocolo, los oficiales hallaron entre sus pertenencias más de cuatro mil pesos en efectivo.
Después de ser plenamente identificado por la víctima y tras hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido fue presentado junto con lo decomisado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Cuautitlán Izcalli, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.