El Presidente destacó que cada universidad tiene un costo aproximado de 13 millones de pesos
Desde el municipio de Armería, en Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció construir, antes de concluir el sexenio, 55 universidades Benito Juárez más para alcanzar un total de 200, y para quienes concluyan, firmar su título profesional y una plaza en el gobierno.
Como parte de su gira de trabajo por la entidad, el Titular del Ejecutivo acudió a este sábado a la sede de la Universidad del Bienestar Benito Juárez García, donde se reunió con la gobernadora Indira Vizcaíno, con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, y la directora general del Organismo Coordinador de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, Raquel Sosa Elízaga.
En su mensaje público, el Presidente anunció las 55 universidades más, y pidió a Sosa Elízaga, que se procure sean de medicina y enfermería, porque, dijo, lo que faltan son médicos.
Destacó que cada universidad tiene un costo aproximado de 13 millones de pesos, lo que representa casi una cuarta parte de lo que habría costado en las administraciones pasadas.
“Cobrarían 50, entonces con 13, se hacen casi cuatro y así es todo, rinde el presupuesto, que es dinero del pueblo, que es dinero sagrado, por eso es muy importante el que podamos hacer estas construcciones”, enfatizó.
En este sentido, aprovechó también para presumir los avances en la construcción de sucursales del Banco del Bienestar, que son construidas por ingenieros militares, con un costo de tres millones 500 mil pesos, con cajero.
“¿Cuántas estamos haciendo? 2 mil 700 sucursales, y va ser el banco con más sucursales en todo el país”, enfatizó.
Evaluación general de Universidades para el Bienestar Benito Juárez, desde Armería, Colima https://t.co/m7vKz6ycx3
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 6, 2022