Luego de 37 días, familiares de una madre y sus dos pequeñas hijas, continúan sin saber de su paradero, luego de que desaparecieran después de asistir a una junta escolar.
Perla Olivia Mendoza García de 34 años de edad, la mañana del 4 de septiembre de este año, acudió acompañada de sus hijas Nancy Evelyn y Daniela Nahomi de Zamora Mendoza de 11 y 7 años de edad respectivamente, a la escuela primaria Nicolás Bravo ubicada en la Sexta Sección de Los Héroes Tecámac.
El motivo de su asistencia, refirió el esposo y padre de las menores Alejandro Zamora, era para asistir a una junta escolar, al terminó de esta, no se volvió a saber de las tres mujeres, profesores del plantel confirmaron que Perla Olivia sí asistió a la reunión.
Alejandro manifestó que a más tardar su esposa e hijas llagaba a su hogar a las 14:00 horas, pero que ese día al dar las 16:00 comenzó a preocuparse ya el trayecto de la escuela a su casa es de 20 minutos a pie, por lo que decidió hacer llamadas telefónicas a sus familiares, pero que nadie le dio razón del paradero de las tres mujeres.
Aseguró que su cónyuge dejó sus artículos personales así como ropa de ella y de las niñas y que tampoco se llevó al más pequeño de sus hijos de tan solo cuatro años de edad. Dijo que luego de las 15:00 horas llamó al celular de Nancy y que nadie contestaba luego de varios intentos este ya estaba apagado.
Al parecer, Perla Olivia, se había comunicado al siguiente día con su madre a quien le dijo que se encontraba bien, pero que no podía hablar muy seguido.
Al principio la personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), se negó a levanta a denuncia interpuesta por el padre de familia, alegando que al ser la madre de las menores no necesitaba pedir permiso para ausentarse con ellas.
Ante la insistencia de que no le parecía que se hubieran ido por propia decisión, finalmente el hecho quedó asentado ante el agente del ministerio Público el día 11 de septiembre en la Denuncia Criminal por desaparición de persona.