Los astrónomos que han captado este extraño objeto aseguran que impactará a nuestro planeta, aunque no causará un daño significativo, pues por su tamaño, han determinado que no puede tratarse de una roca espacial, sino tal vez de la fase final de un cohete que mediría alrededor de dos metros de diámetro.
Las partes que no se quemen al ingresar en la atmósfera caerán a unos 100 kilómetros al sureste de la costa de Siri Lanka el 13 de noviembre próximo, detalló la Agencia Espacial Esuropea (ESA, pos sus siglas en inglés), “pero de todas formas será espectacular, luego de que por algunos segundos el objeto se volverá bastante brillante en el cielo diurno”.
El objeto fue detectado el pasado 3 de octubre, al cual denominaron WT1190F (WTF), luego se dieron cuenta que ya había sido visto en 2013 por el Catalina Sky Survey de la Universidad de Arizona.
Esto permitirá “una oportunidad ideal para probar nuestra preparación para futuros eventos de entrada atmosférica que involucren asteroides, esto debido a que los componentes del escenario actual, desde su descubrimiento hasta el impacto, son muy similares”, comentó el astrónomo Marco Micheli.
Los científicos se han alarmado desde hace tiempo por la posibilidad de que un asteroide aparezca de la nada y se encuentre en colisión con la Tierra; de hecho este encuentro ocurre luego del descubrimiento de un cuerpo que viaja a 24,000 kilómetros por hora y que pasará el viernes y sábado a una distancia de 480,000 kilómetros de la Tierra.