Una joven deportista de 19 años fue atacada sexualmente por dos desconocidos cuando entrenaba en una zona boscosa de este municipio.
Como parte de sus entrenamientos en la disciplina de atletismo, la joven, su hermana, el entrenador de ambas, identificado como Leobardo Martínez Cardos y la esposa de éste, se dirigieron corriendo el pasado 4 de noviembre hasta el paraje “La Tranca” en la zona boscosa del municipio, pero cuando venían de regreso, a dos kilómetros y medio de llegar al centro de la cabecera, la joven se extravió, detallaron policías municipales de la demarcación.
La joven fue interceptada por dos sujetos armados con machetes, quienes abusaron sexualmente de ella.
Según se informó, el entrenador Leobardo Martínez se percató hasta que llegó a la zona urbana del municipio que su esposa y la joven de 19 años no corrían detrás suyo, por ello decidió regresar hallando en el camino a su cónyuge, quien le explicó que había perdido de vista a la muchacha cerca del paraje “El Charco”, por lo que se regresó a buscarla pero solo halló sus lentes en la tierra.
Más tarde, familiares de la joven se organizaron para subir a buscarla, asimismo se presentaron a la comandancia de seguridad pública para pedir que lo ayudaran a buscarla en el monte.
Vecinos, familiares y la policía municipal comenzaron la búsqueda en los alrededores del paraje “El Charco” junto con elementos de la policía municipal.
La mujer fue encontrada alrededor de las 10 de la noche con las ropas rasgadas y descalza, quien informó que había sido abusada sexualmente por dos sujetos quienes la habían golpeado en la cabeza con un machete, provocando que perdiera el conocimiento.
La joven fue trasladada al Ministerio Público donde se levantó el número de carpeta de investigación 302060970116315 por el delito de violación, asimismo el entrenador Leobardo rindió su declaración al ser el responsable del grupo.