Un análisis efectuado por la firma de seguridad Avast reveló que los mexicanos resguardan fotografías pornográficas o mensajes de la aplicación WhatsApp con más celo que las cuentas bancarias o datos de tarjetas de crédito en sus dispositivos móviles.
De acuerdo al presidente de la división móvil de Avast, Gagan Sigh, los usuarios sí muestran un aumento en su preocupación a la hora de proteger datos confidenciales en sus teléfonos, pero estos se enfocan más al contenido de Whats como textos y fotos.
Los datos recabaron que el 52 por ciento de los mexicanos prefieren que un hacker acceda a datos de sus cuentas bancarias que a fotos de contenido íntimo en sus celulares.
Además, el 14.3 por ciento de los usuarios protegen su servicio de mensajería instantáneo, destacando también como las aplicaciones más resguardadas son la galería de fotos y Facebook.
No obstante, Sigh advirtió que solo un 68 por ciento de los mexicanos no bloquean sus teléfonos con el código de seguridad del equipo, lo que agrava las posibilidades de ataques maliciosos.
Con información de CNN Expansión.