Obras como la remodelación del parque de los Siervos y de la cabecera municipal de Atizapán, quedarán inconclusas porque la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), no etiquetó recursos para estos trabajos en el Estado de México.
El presidente municipal, Pedro Rodríguez, indicó que estos trabajos no podrán ser terminados en esta administración aún cuando fueron licitados.
Las concursamos para adelantar los tiempos, pero con una cláusula, sujeta a la disponibilidad de los recursos y en caso de que no llegaran no se llevarían a cabo, hoy ya no es posible sacar obras en 40 días”, señaló Pedro Rodríguez.
Precisó que la falta de recursos impiden realizar la remodelación del parque de los Siervos y de la cabecera municipal, que contemplaba un corredor cultural en el Mausoleo de Adolfo López Mateos, “son obras que ya no se van hacer por falta de dinero que la SHCP no mando al municipio”, dijo el presidente municipal Pedro Rodríguez.
Puntualizó que en el caso de Atizapán fueron aproximadamente 150 millones de pesos, los que la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico no envió para obras etiquetadas, por los recortes presupuestales, “y lo que no llego son los recursos etiquetadas por la SHCP el año pasado que se publicó en la Gaceta del mes de diciembre del 2014 y que a la fecha no se pudieron disponer porque no se recibieron en tiempo y forma”.