Si el Ayuntamiento me asegura, que va a abrir por 30 días y terminando su pavimentación me dice que podemos cerrar yo creo que sí.
Colonos de la Asociación de Residencial Chiluca manifestaron su oposición a la apertura temporal de la calle Isla Samoa para ser usada como vía de paso a los habitantes de la Estadía.
El ayuntamiento pidió por escrito a residentes de la primera comunidad que permitieran el paso a los conductores del fraccionamiento vecino, la justificación fueron las obras de pavimentación de un tramo del Antiguo Camino a Chiluca, lo que implicaría el tránsito en la zona, sin embargo colonos no están de acuerdo pues no se precisa por cuánto tiempo se habilitaría el atajo y temen que pueda ser permanente.
“Si el Ayuntamiento me asegura, y me firma, que va a abrir por 30 días y terminando su pavimentación me dice que podemos cerrar, construir un muro y delimitarnos, yo creo que la gente diría sí”, aseguró Armando Arturo Toledo, presidente de la asociación.
Según información del Reforma, los de Chiluca explicaron que el fraccionamiento La Estadía no está entregado al Ayuntamiento, el viernes 6 llegó un escrito a la oficina de la asociación en el cual la directora de Obras Públicas municipal, Nina Hermosillo, ofrece 50 toneladas de asfalto para reparar las posibles afectaciones en las calles del residencial a cambio de permitir el paso temporal, así como cemento y agregados para instalar reductores de velocidad.
Fuente : Letra Roja