El tesorero municipal de Valle de Chalco se encuentra prófugo, de tal manera que se ha negado a entregar cuentas a la administración de Fernando Ruiz Razo, el alcalde sustituto, quien considera que esta conducta tiene su origen en la existencia de un gran desfalco en el ayuntamiento.
El presidente municipal para lo que resta del año, adelantó que ya se están reuniendo elementos para sustentar el monto faltante; indicó que en medida de que revisan los documentos se van incrementando las irregularidades, por lo que a la fecha no existe un monto final.
No obstante, expuso que con el soporte documental de las anomalías promoverá la denuncia e investigación correspondiente para que sea sancionado.
Fernando Ruiz Razo aseguró que los servidores públicos del ayuntamiento ya cobraron la segunda quincena de noviembre, a pesar de que dio la indicación al tesorero municipal y al responsable de la nómina de no liberarla hasta revisarla.
Por tanto, dijo, el funcionario incurrió en abuso de confianza, e hizo la dispersión sin entregar los recibos de nómina correspondiente.
Lo que resta de su administración, aseguró que se ocupará de garantizar el pago de la última quincena de noviembre, la nómina de diciembre, aguinaldo y vacaciones.