Tras los atentados del pasado viernes en París, Facebook activó el Safety Check para que los usuarios informasen a sus contactos que estaban bien, del mismo modo que se hizo durante los terremotos de Nepal, Chile, Pakistán y Afganistán, o durante el paso del huracán “Patricia” en México.
Aunque algunos aplaudieron la medida, otros criticaron que la red social no la haya activado durante el atentado en Beirut del pasado jueves 12, donde 44 personas perdieron la vida.
Ante las críticas, Alex Schultz, vicepresidente de crecimiento de Facebook, afirmó que lo anterior se debió a que la herramienta Safety Check había sido creada para utilizar en catástrofes naturales, por lo que “durante una crisis en curso, como una guerra o una epidemia, no es tan útil para la gente porque no hay un punto de inicio o final claro. Por desgracia, es imposible saber cuando alguien está realmente a salvo”.
“Elegimos activarlo en París porque se observó una gran actividad en Facebook”, explicó Schultz, y agregó que tras probarlo el viernes, la alerta de seguridad se activará a partir de ahora siempre que ocurran “incidentes graves y trágicos”.
Fuente: elmundo.es