Durante El Buen Fin, del 14 al 16 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 685 denuncias por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
Los principales motivos de quejas y denuncias fueron: no respetar precios anunciados, no respetar descuentos, publicidad engañosa, no entregar ticket de compra y condicionamiento de la venta del producto, entre otros.
La dependencia indicó que sus verificadores colocaron sellos de suspensión de la actividad comercial en establecimientos de Puebla, Campeche, Jalisco y Mexicali, uno en cada lugar.
Asimismo, recordó que se podrían aplicar sanciones que van desde los 123 mil hasta 3.5 millones de pesos dependiendo la falta cometida por el proveedor o prestador de servicios e incluso podría darse la clausura total o parcial del establecimiento comercial hasta por 90 días.
Por otra parte, indicó que del 13 al 16 de noviembre, 770 mil personas visitaron su página en internet para recibir asesoría y consultar información sobre El Buen Fin en los micrositios correspondientes, mientras que por medio de las redes sociales se atendió a 633 atenciones usuarios.
A través del programa Quién es Quién en los Precios, detalló que dio seguimiento a 40 mil 289 precios en 52 ciudades del país, con especial énfasis en artículos de mayor demanda durante El Buen Fin.
Por último, reveló que durante la edición 2015 de El Buen Fin la demanda de servicios que brindó la Procuraduría Federal del Consumidor se incrementó en 424% respecto al año pasado; se alcanzó una efectividad del 96.2% en conciliación y se recuperó a favor de las y los consumidores más de 2 mil 100 pesos.
– See more at: http://izq.mx/noticias/17/11/2015/profeco-recibio-cientos-de-denuncias-durante-el-buen-fin%e2%80%8f/#sthash.BJhO3sHp.dpuf