Un análisis de los tweets que publican los mexiquenses reveló que tienen un nivel medio de satisfacción con la vida.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en conjunto con INFOTEC y Centro Geo, analizaron el ánimo de los usuarios de Twitter, midiendo sus hábitos y costumbres, tras la identificación de emoticones, hashtags, verbos, adjetivos y etiquetas en los tweets.
El estudio reveló que en el Estado de México el nivel de satisfacción con la vida es de 1.8; es decir por encima de la media nacional (1.7), y por debajo de Nayarit entidad en la que los tweets revelaron un índice de satisfacción de 2.3, el más alto a nivel nacional.
En el estudio realizado durante 15 meses, de febrero de 2014 hasta mayo de 2015, se observa que los tweets positivos incrementaron a partir de enero del presente año con un ligero aumento en el mes de febrero.
El INEGI informó que más adelante el análisis estadístico de esta red social contribuirá al análisis de la relación entre bienestar material, y felicidad; así otros datos como valor de la cultura, confianza de ciudadanos, salud emocional, cohesión social y ocupación informal con el objetivo de implementar mejoras en las políticas públicas.