Monday 29 de April del 2024

Robo hormiga alcanzó los 3.4 mdp en 2015

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El artículo 220 del Código Penal para el D.F. castiga con seis meses y hasta dos años de cárcel el delito de robo sin violencia.

Según información de la Secretaría de Seguridad Pública del  Distrito Federal, durante el primer semestre del año fueron recuperados 1 millón 552 mil 517 pesos en mercancía y en lo que va de la segunda mitad del año ha recobrado 1 millón 869 mil 236 pesos,

Los robos cometidos por los llamados “farderos” lograron acumular, tan sólo en este año, un total  de 3 millones 400 mil pesos en mercancía robada en tiendas de autoservicio, centros comerciales o boutiques.

Según la secretaría, la tienda en donde el robo es más recurrente es Bodega Aurrera con 261 casos registrados durante 2015.

Por otra parte, en lo que se refiere a centros comerciales, fue el Palacio de Hierro en donde más se cometieron robos pues se atraparon a 165 personas tratando de hurtar artículos como ropa, gafas para sol, juegos de video, equipos electrónicos, juguetes y hasta calzado.

Cerca le sigue la tienda Liverpool con 140 remitidos ante el Ministerio Público. Fue aquí en donde se registró el monto más alto que alguien intentó robar. Se trata de una joven de 18 años que trató de sustraer 23 prendas de la marca Lacoste cuyo monto superaba los 41 mil pesos.

farderos-700x400

El perfil del “fardero” es amplio pues se trata de personas de entre 18 y 66 años de edad.

Cabe mencionar que el artículo 220, fracción segunda del Código Penal para el DF, castiga con seis meses de cárcel el delito de robo sin violencia. Sin embargo, si la cantidad supera 300 veces la unidad de cuenta; es decir los 20 mil 187 pesos, la pena puede alcanzar hasta dos años de prisión, reportó Excélsior.

Comenta con tu cuenta de Facebook