Evade Metepec pago a profesores de arte

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Profesores que imparten clases en las diferentes casas de cultura ubicadas en Metepec, denunciaron retenciones y atrasos en los pagos que las autoridades deben de realizar por su trabajo en los espacios antes mencionados, situación que arrastran desde el inicio del año. A pesar del conflicto,  los catedráticos, respetando a sus alumnos, concluyeron sus talleres artísticos esta semana.
Las casas de cultura edificadas e inauguradas durante la presente administración corren el riesgo de quedarse sin profesores, pues éstos señalan se sienten decepcionados y podrían suspender sus clases ante la actitud indiferente de las autoridades para liquidarles las quincenas vencidas.
“Al inicio nos pintaron un escenario diferente, y ahora (las autoridades) no dan soluciones, se lavaron las manos, nadie sabe que es lo que están haciendo; por qué no nos permiten seguir trabajando a gusto, nos exigen trabajar pero no muestran seriedad a la hora de pagar”
 c00793a
“¿Dónde está todo el dinero que la gente paga para poder acceder a los talleres artísticos; pues nosotros hacemos que funcionen las casa de cultura y la gente que acude es la que paga nuestro sueldo”, reclaman los profesores.
Padres de familia señalan que pagan al municipio una cuota de 575 pesos por alumno, y consideran injusto no pagarle a sus profesores; quienes han mostrado ética y no suspendieron sus clases ni un día, a pesar de no poder cobrar por su trabajo.
Los afectados señalan que no tienen ningún contrato, ya que la administración municipal los apalabró bajo el argumento de escoger sólo a los mejores y más dedicados profesores, hasta después de ese proceso, las autoridades harían formal la prestación de servicios de los afectados.
Más de 40 profesores están analizando demandar al municipio, pues ya tienen casi un año trabajando, pero no tienen contratos y sus sueldos son retenidos sin previo aviso y arbitrariamente.
Apenas el 3 de diciembre, el alcalde Juan Pedrozo González, presumió en su tercer y último informe de gobierno la construcción de cuatro casas de cultura, una de ellas en Rancho San Francisco, dos más en San Jerónimo Chicahualco y San Bartolomé Tlaltelulco, según las autoridades estos espacios generaron 3 mil 500 nuevos empleos.
Para la administración municipal esta estrategia fue todo un éxito, tanto que decidieron edificar otra casa de cultura ahora en la delegación de Santa María Magdalena Ocotitlán; esta obra le costó a los ciudadanos de este Pueblo Mágico 7.4 millones de pesos. Según la información oficial por este proyecto se beneficiaron más de dos millones de personas.
“A estas cuatro casas de cultura, en las cuales invertimos más de 20.7 millones de pesos, se le suma la casa de cultura que tenemos en el Museo del Barro, con lo cual se abre una gran gama de posibilidades para que las y los ciudadanos se acerquen a actividades que impulsan el desarrollo humano, despiertan la vocación de muchos de nuestros jóvenes y fomenten la cohesión social”, destacó Pedrozo González en su discurso oficial.

Comenta con tu cuenta de Facebook