La planificación de menús, moderar el consumo de bebidas alcohólicas y hacer ejercicio son algunas de las sugerencias que pueden evitar que una persona aumente de peso durante las fiestas decembrinas.
En un comunicado, la aplicación de comida a domicilio, Hellofood, sugiere que para mantener un peso ideal las personas deben realizar desayunos completos, y en caso de tener una cena, los alimentos por la mañana deben ser ligeros.
Por ejemplo, en las mañanas se podría consumir un huevo revuelto con verduras acompañado con una tortilla, una taza de fruta y un té sin azúcar.
Hellofood señala que es importante no saltarse las comidas, ya que las calorías aumentan 80 por ciento; además cuando la persona vuelve a ingerir alimentos lo hará con ansiedad.
Agrega que se debe seguir con las rutinas de ejercicio y mantener prácticas como: caminar a las reuniones, evitar usar elevador, subir y bajar escaleras, así como realizar caminatas de 15 a 20 minutos.
También sugiere que en las tres comidas principales del día se incluya verduras en abundancia, una proteína y un carbohidrato o cereal.
La plataforma recomienda que en caso de beber alcohol se realice con moderación, pues el cuerpo tarda en metabolizarlo y aumentan las reservas de grasa en los órganos.
En el mismo comunicado de la aplicación, la especialista en diabetes y nutrición del deporte por la Universidad Iberoamericana, Carolina Toledo, destaca que durante las cenas de Navidad y Año Nuevo no es recomendable servirse dos veces.
“Las fiestas navideñas no deben ser un pretexto para olvidarse de los buenos hábitos o comer de más, pues el disfrutar no debe estar ligado a caer en el desorden”, señala.
Hellofood asegura que el éxito de las estrategias para mantener el peso en estas fechas radica en realizar elecciones saludables para el resto de las comidas y dejar de pensar que la fiesta es un momento para comer en abundancia.
NOTIMEX