Casi una tercera parte de los adultos mexicanos son obesos, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).
El mexicano Andrés Moreno Sepúlveda, considerado el hombre más obeso del mundo, falleció el viernes a los 38 años de edad al parecer por una tromboembolia pulmonar, en el norteño estado de Sonora, confirmó la Secretaría de Salud de esa entidad.
El secretario de Salud de Sonora, Gilberto Ungson Beltrán, explicó que Moreno Sepúlveda, quien llegó a pesar 450 kilos, falleció por la mañana cuando era trasladado en una ambulancia a un nosocomio de Ciudad Obregón por complicaciones respiratorias.
El ex policía, de 38 años, presentaba obesidad mórbida y en octubre pasado fue intervenido quirúrgicamente para reducir peso.
Sus allegados dieron a conocer la noticia a través de la cuenta de Facebook del fallecido, en la que además pidieron oraciones por él.
“Amigos y familiares, lamento informarles que Andrés Moreno acaba de fallecer. Pido sus oraciones para él”, expresaron los allegados en el muro.
México es líder en la lista de países con mayor obesidad en el mundo, superando a Estados Unidos, que ocupaba el primer lugar, de acuerdo con Naciones Unidas.
(Con información de Xinhua)