Al mes de noviembre ya se habían superado en 310 los casos los homicidios cometidos en el 2014
El gobernador Héctor Astudillo Flores admitió que ha habido un incremento en muertes violentas en Guerrero, “pero estamos decididos a enfrentar este problema que vive la entidad, que no puede ser permanente, y que lo peor que podemos hacer es no enfrentar este problema y lo estamos enfrentando”.
Según información publicada por El Financiero, el mandatario estatal señaló que los operativos están cumpliendo su función, pero se debe entender que el problema de Guerrero es un asunto delicado.
Astudillo Flores explicó que en todo el estado hay por lo menos 10 mil elementos policiacos federales y estatales; y adelantó que en la reunión del grupo de coordinación Guerrero que se llevará a cabo esta semana se hará un balance sobre el resultado de éstos; pero pidió confianza y comprensión a los guerrerenses porque “ningún gobierno puede resolver los problemas tan graves del estado en dos meses”, que es el tiempo que tiene al frente del gobierno de la entidad.
Y es que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, durante los primeros 11 meses de 2015 se ha superado en 310 casos los homicidios cometidos en todo el año 2014.