Trabajadores viales que prestan sus servicios para la construcción del paso a desnivel a la altura del kilómetro 43 sobre la autopista México-Toluca sufren de insultos, ultrajes he incluso, hay quienes corren el riesgo de perder la vida debido a la falta de cultura vial por parte de los automovilistas.
Con un salario de mil 500 pesos a la semana, y con una jornada de 8 y hasta 12 horas diarias, los trabajadores viales arriesgan su vida diariamente para facilitar la circulación vial sobre la autopista México-Toluca con dirección hacia la capital mexiquense.
Pese a ello los trabajadores piden a automovilistas y sobre todo a los choferes de transporte público, respeten las señalizaciones y conduzcan con precaución para evitar accidentes viales que puedan terminar en tragedia para uno de ellos.
“Exponemos a diario nuestra vida porque es un paso de alta velocidad y nuestras labores nos obligan colocarnos sobre el asfalto de la carretera, entonces es muy fácil que pasen y nos atropellen”, externó uno de los obreros quien solicitó el anonimato por temor a represalias.
Sin embargo, automovilistas, camioneros y choferes del transporte público, ignoran estas señalizaciones colocadas sobre el peaje que permiten la sana circulación de esta vialidad, poniendo en riesgo la vida de los trabajadores que se desempeñan principalmente como bandereros.
Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales para que sean beneficiados con mejores condiciones de trabajo y apoyos en sus viviendas, ya que al poner en riesgo su vida durante el día y la noche, temen que sus familias queden desprotegidas en caso de algún deceso.