‘Fany’, la ‘Niña de Oro’ del boxeo en México

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Cualquiera podría imaginar que una niña de siete años pediría en su carta a los Reyes Magos una muñeca, ropa o hasta un videojuego, pero la solicitud de Stephanie Martínez Marczak fue algo extraordinario: ella deseaba ir a un gimnasio a practicar boxeo.

Fany, ahora de 10 años de edad, relata que su gusto por este deporte comenzó desde que era muy pequeña, cuando su papá, Emmanuel Martínez, la llevó a una pelea de Ana María La Guerrera Torres contra una japonesa, pues quedó impactada con la fortaleza que ambas mujeres mostraron sobre el encordado.

‘‘Al verlas, yo quería saber qué se sentía estar arriba del cuadrilátero y le dije a mi papá que tenía ganas de practicar boxeo, pero no me hizo caso. Después, cuando tenía siete años, le pedí a los Reyes Magos poder ir a un gimnasio y me lo cumplieron’’, comentó antes de esbozar una gran sonrisa.descarga (1)

No obstante, sus entrenadores quedaron sorprendidos cuando Fanydemostró tener ciertos conocimientos pugilísticos, los cuales adquirió gracias a su abuelo, José Luis Martínez, quien fue boxeador y le enseñó a tirar sus primeros jabs.

‘‘En la casa teníamos un costal y una pera, y cada que pasaba frente a ellos los golpeaba. Me ponía los guantes que me compraba mi papá y comenzaba a pegarles.

Con Informacion de la Jornada.

Comenta con tu cuenta de Facebook