Monday 29 de April del 2024

Esta detención, como lo comprometí, habría de suceder: Peña Nieto

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Reconoce el Presidente el trabajo de las instituciones que trabajaron en la recaptura del capo

Este viernes Joaquín Guzmán Loera fue detenido en Los Mochis, Sinaloa, luego de seis meses de búsqueda por la República Mexicana y el extranjero, ante ello el Presidente Enrique Peña Nieto, aseguró México tiene las capacidades necesarias para hacer frente a quienes amenazan la tranquilidad de las familias mexicanas.

“Esta detención, como lo comprometí habría de suceder”, destacó el Presidente al indicar que durante meses se realizó un intenso y cuidadoso trabajo de inteligencia e investigación criminal que permitió identificar, detener y desarticular la red de influencia y protección de este delincuente.

En un mensaje a medios en Palacio Nacional, reiteró que se trata de un logro a favor del estado de derecho, “un logro resultado de la coordinación de nuestra fuerzas armadas; del Ejército Mexicano y la Armada de México; la Policía Federal; de la Procuraduría General de la República, y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional”.

 155555-700x400

Peña Nieto señaló que la captura del narcotraficante más buscado del mundo es el resultado de las acciones permanentes de las instituciones, que día y noche, trabajaron en la recaptura del narcotraficante.

“Esta acción contra la impunidad es el resultado del trabajo permanente de nuestros elementos que durante días y noches se avocaron a la misión que les encomendé”, enfatizó.

Asimismo, reiteró su reconocimiento a las instituciones de seguridad mexicana, de quienes dijo “son un orgullo para todo México”.

En tanto, detalló que con la recaptura de Guzmán Loera se han detenido a 98 de 122 de los delincuentes más buscados, mismos que ya no representan una amenaza para la sociedad.

Comenta con tu cuenta de Facebook