Para hacer frente a los pasivos y mejorar la seguridad del Municipio, el Cabildo aprobó un crédito de 100 millones de pesos.
La Alcaldesa Ana Balderas aseguró que este préstamo era necesario debido a la carencia de capital para iniciar la administración.
“Para arrancar, para arrancar, nada más les digo que el tema de gasolina, no teníamos gasolina para salir a hacer nuestros servicios públicos, recolección de basura”, refirió.
Aunque todavía no se ha firmado con ningún banco la contratación de este crédito, indicó la Alcaldesa, ya está en proceso de buscar cuál será la institución que les dé dicho arrendamiento.
Indicó que el trámite se está agilizando debido a la urgencia de capital que irá enfocado principalmente a comprar equipo policial.
“Sí, lo necesitamos urgente (…) las patrullas simplemente es otro de los temas para los que se está utilizando este crédito”
“Seguridad pública por supuesto, serían patrullas, ambulancias, tenemos la idea de ambulancias, computadoras, que también ya están obsoletas y estamos viendo ahorita cuáles son las reales necesidades”, añadió.
Aunque no informó de cuánto fue la deuda heredada por la administración del también panista Pedro Rodríguez, apuntó que tan sólo de maquinaria y fuerza de trabajo de particulares que operanel Relleno Sanitario, el pasivo es de más de 60 millones de pesos.
“En pasivos todavía no te sabría decir, todavía estamos… para qué te digo cifras mejor déjame tenerla bien todavía están saliendo (pasivos)”, apuntó Balderas.
Fuente : Reforma