Por estos motivos autoridades de Estados Unidos realizan una investigación contra Kate del Castillo por posible obstrucción a la justicia y conspiración.
La actriz mexicana Kate del Castillo, ha dado mucho de qué hablar en las últimas horas por la supuesta relación entre ella y el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fuera detenido el pasado viernes.
Esta relación comenzó con una carta que difundió en 2012, dividida en varios mensajes a través de su Twitter, cuando expresó su desconfianza en el gobierno mexicano y dijo confiar más en el capo, sugiriéndole usara su poder para ser “un héroe” y hacer el bien.
En la entrevista se asegura que después del tuit, fue contactada por un abogado del narcotraficante y que mantuvieron el contacto incluso después de su segundo escape, en julio del 2015, convirtiéndose en la publirrelacionista de Joaquín “El Chapo” Guzmán y la cabeza del proyecto fílmico del narcotraficante más buscado en México, según información de El Salvador.
Del Castillo no es la primera ni será la última en coquetear con narcotraficantes, en su caso con fines todavía inciertos, se dice que con una relación más intima, Guzmán le enviaba regalos y después realizaron el encuentro en la selva mexicana, según la prensa de Honduras.
Primeros datos indicaron que la entrevista entre Sean Penn, Kate del Castillo y el narcotraficante se dio en octubre en un lugar montañoso y selvático, ofreciendo un gran recibimiento a Kate: “No suelo beber, pero quiero beber contigo”, le dijo el capo a la actriz mexicana durante su encuentro en la selva antes de disponerse a tomar un shot de tequila, según cuenta el texto firmado por Penn.
En el texto se lee además que cuando finalmente ocurre el encuentro, “El Chapo” recibe a Kate del Castillo “con una gran efusividad y muestras de afecto”, mientras que a Penn le ofrece la mano, y luego lo acerca para darle un abrazo de “compadre”. El actor escribe que el capo habla en un español que es muy rápido para sus oídos y Kate sirvió de traductora.
Pero también destaca las medidas extraordinarias adoptadas para proteger a Guzmán, incluyendo un vuelo de Penn y su equipo a bordo de un avión que tenía un dispositivo que interfiere con el radar y garantiza que no llevan sus teléfonos.
Penn dijo que la entrevista fue planeada por Kate del Castillo, actriz mexicana que apoyó Guzmán. El narcotraficante quería la ayuda de la actriz para un proyecto de película sobre su vida.
Kate del Castillo se ha dado a conocer por sus series, familia y el éxito que ha tenido en otros países; nunca por sus escándalos a excepción del tuit del 2012 dirigido al capo y al gobierno mexicano.
Nos preguntamos ¿Dónde quedó la Kate del Castillo que conocemos?, la que lucha por las mujeres y se encuentra en contra de lo que pasa en México.
¿Será por eso que ahora con su papel de “La Reina del Sur” intentó probar nuevos aires? o sólo decidió ser “La Reina De El Chapo”.