Información relacionada con el Palacio de la Flor, clasificada como restringida y confidencial
La Delegación Xochimilco mantiene ocultos los acuerdos que tiene con un grupo de comerciantes a los que se les asignó un terreno de más de 10 mil metros cuadrados en un deportivo público.
Se trata de los vendedores del denominado Palacio de la Flor, quienes ocupan de manera permanente un terreno del Centro Deportivo Xochimilco, que administra la Delegación.
El padrón de vendedores, las minutas con la Delegación, las autorizaciones, permisos y nombres de los representantes fueron solicitadas a la Oficina de Información Pública de esa entidad el 11 de diciembre de 2015 por un ciudadano, según información del Reforma.
Sin embargo, la información fue negada luego de que la demarcación gestionara que cualquier dato relacionado con ese grupo de comerciantes fuera clasificado como reservado.
“En el acta de la Vigésimo Tercera sección extraordinaria del Comité de Transparencia 2015 de esta desconcentrada se gestionó que toda la información relacionada con el Palacio de la Flor, es clasificada como restringida en modalidad de confidencial”, se lee en el oficio firmado por el Director de Gobierno, Clavel Guerrero de la Cruz.