Autoridades piden a los automovilistas circular con extrema precaución
Las bajas temperaturas registradas en las zonas más altas del Estado de México y el Distrito Federal ha permitido a varios niñas, familias y ciudadanos maravillarse con la caída de nieve en la autopista México-Toluca a la altura de la Marquesa y de las inmediaciones del Ajusco.
A través de frecuencia, las autoridades de emergencia federales y de la Ciudad de México lanzaron una alerta a consecuencia de la caída de nieve registrada en las carreteras México-Toluca, México-Puebla, México-Cuernavaca, La Marquesa, Río Frío y Tres Marías.
Este fenómeno natura ha sido aprovechado por varias personas para subir a las redes sociales como Twitter fotos y videos de la nieve que cae en árboles, pavimento y pasto.
“Caen como gotas de jabón del cielo”, publico el usuario @marcoslopez, quien además, describió lo resbaloso de la carpeta asfáltica de pavimento vehicular en la carretera México-Toluca.
De acuerdo con el último reporte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, se reportaba lluvia ligera en las colonias Nueva Santa María, en la delegación Azcapotzalco; Cerro de la Estrella, en Iztapalapa; Ajusco, en Tlalpan. Mientras que personal de Corena, informó de la caída de agua nieve en Parrales el Guarda, en la delegación Tlalpan; Santa Ana Tlacotenco, en Milpa Alta y Cerro San Miguel, en Cuajimalpa.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), no tiene incidentes provocados por esta lluvia que se registra en gran parte de la capital del país.
La Secretaría de Protección Civil, recomienda a la población a usar ropa adecuada a la fecha, no encender la estufa o calentadores de gas en el interior de los domicilios para calentarlos, comer fruta de la época y evitar actividades al aire libre y fumar en lugares encerrados.