Derivado de la detención que el pasado 19 de Enero realizaron elementos de la policía municipal en coordinación con la policía ministerial de dos presuntos responsables por el delito de robo con violencia, se logró asegurar un establecimiento de reparación de motos en la comunidad de Santiago Cuauhtenco donde se encontró una placa con reporte de robo en su interior.
El aseguramiento tuvo lugar cerca de las 10:30 horas de este viernes cuando elementos de la Procuraduría del Estado y la policía municipal arribaron al domicilio marcado con el número 19 de la calle Ejido esquina con 20 de noviembre en la delegación de Santiago Cuauhtenco de este municipio, donde se encontraba un establecimiento de reparación de motos con razón social “Mamfred”.
Los elementos de la Procuraduría al ingresar al establecimiento el cual se encontraba solo, encontraron varias motonetas desarmadas y en el piso una placa de motocicleta la cual fue cotejada en la plataforma y resulto tener reporte de robo por lo que se procedió al aseguramiento del establecimiento.
Gracias al seguimiento del C2 que mediante las cámaras de seguridad pudo trazar la ruta de escape de los presuntos responsables, se pudo determinar que en la delegación de Santiago Cuauhtenco se encontraba el lugar donde se entregaban o desarmaban las motos.
Ante este aseguramiento se inició la carpeta de investigación correspondiente con el número 655680360001516 por lo que las investigaciones que realice la dependencia darán certeza si en este establecimiento se desvalijaban las motonetas robadas.
“Este es el resultado conjunto de la investigaciones realizadas por las dependencias municipales y de la Procuraduría, la cual fue instruida por el Presidente Municipal Álvaro Carlos Avelar López para darle un mejor resultado a los Amecamequenses en materia de seguridad” comentó el Lic. Ivvan Cárdenas Bernal Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Vial de Amecameca.