Acusan favoritismo entre policías de Chimalhuacán

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Un grupo de policías municipales de Chimalhuacán, quienes pidieron el anonimato, aseguran que dentro de la dirección de Seguridad Pública existen irregularidades y un trato desigual entre los mismos oficiales de grado por parte de su director Cristóbal Hernández Salas.

Los elementos explicaron que desde hace tres años no perciben la bonificación del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) por su labor anual a pesar de que firman como recibido.

Llevan dos años que no nos dan uniformes ni los recursos (del Subsemun) y aparte a sus propuestas de grados que hace la Dirección de Seguridad Publica únicamente asisten los que son de Antorcha y que pueden subir para ser comandantes”, explicaron oficiales.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Además aseguraron que un grupo de elementos municipales apodados los tecomatlacos, provenientes del municipio de Tecomatlan, Puebla, donde la organización priista también tiene presencia, son beneficiados con mayores sueldos a cambio de menos horas de trabajo.

El aumento de sueldo queda en promesas con los informes de gobierno. La realidad es que llevamos ganando lo mismo desde hace seis años, en cambio las personas que trae Antorcha de Tecomatlan, incluso con uno o dos años ganan más, hasta seis mil pesos”, lamentaron.

Sabemos que ellos llevan menos de un año en la corporación y cómo es posible que hay gente que lleva ocho años y no ha podido ganar la misma cantidad que a ellos les dan; incluso en el aguinaldo les dieron hasta 22 mil pesos pues gozan de privilegios: trabajan ocho horas y descansan 24, a comparación de nosotros que trabajamos 24 por 24.

Algunos policías que han levantado la voz ya fueron despedidos de manera injustificada, porque se rumora que el gobierno municipal desea que las plazas sean ocupadas con gente de Tecomatlán”, agregó un oficial.

Comentaron que ya se acercaron con el director de Seguridad Pública local, sin embargo, “no resolvimos nada, se molesta y por el contrario manda la orden que nos metan a una base o que nos traten de ‘tronar’, como se dice aquí en la policía. No tememos que seamos despedidos pero luego la agarran contra la familia”, concluyeron.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook