La Secretaría de Medio Ambiente inauguró la quinta línea de verificación al interior de la Agencia 401 “Automotriz Tollocan S.A. de C.V.” en Metepec y simultáneamente puso en operación otras siete líneas en diversos puntos de la entidad.
Esta iniciativa que busca facilitar el trámite de la verificación contempla la instalación de 18 líneas en todo el territorio mexiquense, las cuales se suman a los 99 verificentros existentes en el estado y tiene la finalidad de incrementar el número de automóviles verificados, ya que actualmente únicamente el 50 por ciento del parque vehicular cumple con esta normatividad ambiental.
El pasado 4 de noviembre se inauguró la primera línea de verificación vehicular ubicada en la agencia Ford Sánchez Automotriz, en la ciudad de Toluca.
Las Agencias Automotrices que a partir de este momento podrán verificar automóviles son: Agencia 401 “Automotriz Tollocan S.A. de C.V.”, 402 “Automotriz Tollocan, S.A. de C.V.” (Sucursal Metepec), 404 “Sol Valle Dorado S.A.P.I de C.V.”, 406 “Kasa Naucalpan, S.A. de C.V.”, 407 “Satélite vehículos, S.A. de C.V.”, 408 “Automóviles GKA de Satélite S.A. de C.V.”, 409 “Tollocan Motors, S.A. de C.V.” y 410 “Satélite vehículos S.A. de C.V.” (Sucursal Naucalpan); las cuales se suman a las que fueron habilitadas anteriormente en 416 “Murcia Motors, S.A. de C.V.”, 405 “Sol Valle Dorado S.A.P.I. de C.V.” (Sucursal Coacalco) y 412 “Gimsa Automotriz, S.A. de C.V.” y Ford Sánchez Automotriz.
Miguel Ángel Contreras, titular de la dependencia precisó que la presente administración ha suspendido 25 verificentros a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) y cuatro más en operativos conjuntos con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).