El juez 34 Penal del Reclusorio Preventivo Norte dictó auto de formal prisión en contra de tres sujetos que secuestraron al chofer de un camión que transportaba un cargamento de medicamentos, valuado en casi cuatro millones de pesos.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detalló que se trata de Saúl Alberto Romero Meza y Erik Alejandro Reyes García, quienes son acusados por los delitos de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés y encubrimiento por receptación.
El 26 de enero pasado, el agraviado circulaba por el Circuito Interior, abordo de un automóvil Chevrolet, tipo Kodiak, e hizo alto total al llegar a la avenida Eduardo Molina, donde Romero Meza lo amenazó con sacar algún arma, por lo que la víctima le abrió la puerta y se sentó en el asiento del copiloto para continuar la marcha.
Posteriormente fueron alcanzados por un vehículo Jetta en el que viajaban otros individuos, quienes pasaron al ofendido a esa unidad y lo bajaron en la esquina de las calles Norte 60 y Oriente 95, mientras robaban el camión cargado con medicamentos, ambos valuados en tres millones 913 mil 660 pesos.
El ofendido dio aviso a la empresa de transportes afectada e iniciaron la búsqueda del automotor, que fue localizado en un inmueble de la calle Aluminio, colonia Valle Gómez, en donde Saúl Romero fue identificado por el agraviado como la persona que lo retuvo ilegalmente.
En tanto, Erik Alejandro Reyes García fue capturado con la mercancía robada, por lo que ambos quedaron a disposición del Ministerio Público, de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza, quien ejerció acción penal en su contra.
En otro caso, Juan Carlos Izaguirre Jiménez, quien fue detenido a bordo de un vehículo robado, recibió auto de formal prisión del juez 20 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, por el delito de encubrimiento por receptación.
Con base en el expediente 16/2016, elementos policiales circulaban por la colonia Santa Rosa, en la delegación Gustavo A. Madero, cuando observaron al inculpado que ingería bebidas alcohólicas al interior de un vehículo Seat, tipo León.
Tras solicitar información sobre las placas de circulación, les notificaron que pertenecían a un Volkswagen Sedan, y al verificar el número de serie del motor detectaron que contaba con reporte de robo vigente.
Al revisar la unidad encontraron tres credenciales de elector con diferentes nombres, la tarjeta de circulación de una motocicleta con reporte de robo en el estado de Guanajuato y una llave con el logotipo de BMW.
Al cuestionarlo mencionó que pertenecían a un automotor estacionado en el cruce de avenida Temoluco y Andador 22, colonia Acueducto de Guadalupe, en la delegación Gustavo A. Madero.
Una vez recuperada la unidad, los policías remitieron a Juan Carlos Izaguirre ante el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, quien ejerció acción penal en su contra.