Por vigilar la misa papal, están mal comidos, desvelados y hacinados.
Elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) que fueron comisionados para resguardar el perímetro del predio “El Caracol” donde el Papa Francisco oficia una misa multitudinaria, tuvieron que dormir en la calle debido a que la dependencia policíaca no garantizó hospedaje para sus elementos.
Mediante la cuenta de Facebook, Policía Informativa, los uniformados publicaron fotografías en las que denuncian las condiciones precarias que padecen durante el operativo montado para vigilar la misa multitudinaria del Papa Francisco.
En las imágenes se observan a varios elementos policiacos dormidos en la calle, algunos cubiertos con una cobija, otros acurrucados entre pedazos de cartón y otros dormían entre materiales de construcción y cajeros automáticos.
“Así es como pasan la madrugada policías adscritos a la C.E.S en Ecatepec estado de México con mas de 48 horas de trabajo sin alimento y abandonados a su suerte, en espera del arribó del S.S. papa Francisco”, de describe en la denuncia.
“Así es como descansarán la mayoría de los Policías Estatales de la CES, el gobernador Eruviel sí cumple con el alojamiento que le prometió a su seguridad pública”, expresaron en la red social.
Los uniformados también exhibieron la torta, el jugo y la fruta que se les entregó en bolsas como refrigerio, el cual consideran insuficiente y de baja calidad.
De acuerdo con fuentes de la CES consultadas, sólo algunos policías pudieron dormir a bordo de autobuses que fueron rentados para el operativo de vigilancia.
El 30 de enero, elementos adscritos a la CES denunciaron en redes sociales que se les obligó a mantenerse acuartelados desde el 1 de febrero hasta este lunes 15 de febrero, sin hospedaje y sin paga por los días de descanso que se les obligaría permanecer en Ecatepec.