Durante su vista a nuestro país, el Papa Francisco visitará este miércoles el Centro de Reinserción Social Estatal No. 3 de Ciudad Juárez el cual, según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos lo convierte en un lugar inseguro debido a diversas deficiencias.
De acuerdo con el “Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2014” realizado por la CNDH el penal obtuvo una calificación de 5.6 sobre 10 lo que lo convierte en el peor calificado de los seis centros de reinserción que operan en Chihuahua.
Problemas como sobrepoblación y hacinamiento y otras problemáticas en los servicios de salud de los internos como falta de instrumental, medicamentos y material de curación, son los que le valieron a este penal la baja calificación por parte de la CNDH.
Según información presentada por el diario La Razón, este penal presenta además deficiencias de seguridad como personal insuficiente además de falta de prevención en contra de incidentes violentos debido a la falta de supervisión por parte del titular.