La contralora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Nadiezhda Acosta Galván, fue nombrada como #LadyDespidos luego de una serie de anomalías y atropellos contra empleados de la dependencia.
El sueldo de la funcionaria asciende a 700 mil pesos al año, y ha establecido una ‘cuota’ de despidos a trabajadores.
El exsubcoordinador de Literatura del INBAL, Epigmenio León Martínez, denunció a la contralora por atropellos en su contra y solicitó su reinstalación y nulidad de su inhabilitación como funcionario por 10 años. Y es que se le ha negado la posibilidad de trabajar en el sector público.
León Martínez fue separado de su cargo y obligado a pagar una multa de más de 640 mil pesos tras ser acusado de pagarle a un “aviador” de nombre Carlos Castillo.
De acuerdo con el exfuncionario, el Órgano Interno de Control del INBAL, tiene preparados documentos de casi 200 hojas que señala el despido indiscriminado de empleados, aún cuando no se señala su participación en irregularidades, informó Comunica México.
León Martínez pretende realizar una huelga de hambre frente al Palacio de Bellas Artes para hacer público el atropello en su contra y exigir se haga caso a su demanda.