Desde finales de noviembre del año pasado, cientos de personas en Tláhuac se quedaron sin agua.
La primer semana, cómo es común con los cortes agua, almacenaron el vital líquido en tambos, lavadoras, botes y demás utensilios pensando que sólo serían unos días.
Hoy, casi tres meses después, siguen sin agua y la histeria se está apoderando de ellos. En un principio las pipas de la delegación llegaban con regularidad, luego dejaron de ir argumentando que no había suficientes.
Los vecinos de unidades habitacionales comentaron con Letra Roja que se han puesto de acuerdo para pagar 200 pesos a la semana y rentar pipas privadas, pero aún así no alcanza.
De hecho ayer, intentaron cerrar avenida Tláhuac y fueron golpeados por un grupo de granaderos que habrían sido enviados por la delegación, esta fue la última opción ante la negativa del gobierno de Rigoberto Salgado de responder a los ciudadanos.
Letra Roja ha buscado desde diciembre de 2015 una entrevista con el Director de Operación Hidráulica, Alejandro Narváez pero curiosamente nunca está en su oficina. De hecho siempre dicen que está haciendo trabajo de campo y según dice Julio César Alfaro, persona que contesta el teléfono de la dependencia, “sólo cuando hace trabajo de gabinete va a la oficina”.
Para entrevistas no hace citas, porque luego se tiene que salir de “urgencia” y tampoco pueden pasar su teléfono porque casi nunca tiene señal.