De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), hasta agosto del 2015, reportaron el robo, en el país, de alrededor de 62 mil vehículos de carga y transporte de mercancías; mientras que por año la cifra es de alrededor de 100 mil unidades, lo que significa que cada 5 minutos un vehículo, pasa a manos de la delincuencia organizada, según datos del INEGI.
Señaló lo anterior Ricardo Bustamante, director general de Tracking Sistems de México, empresa que comercializa dispositivos de rastreo móviles, quien destacó que el mayor robo de unidades de transporte de carga se lleva a cabo en el Estado de México, donde se registra el 44 por ciento de robos de vehículos de carga y 12 por ciento en el Distrito Federal.
Comentó que la problemática de seguridad que enfrenta hoy en día el país ha llevado a diversas empresas a desarrollar aplicaciones y dispositivos que ayuden a las personas a salvaguardarse de eventos que afecten su tranquilidad y seguridad.
Dijo que Tracking Systems de México ha dado solución a estas necesidades a través de la comercialización de dispositivos de rastreo móviles, para lo cual el grupo ha desarrollado una aplicación (WAP) que los usuarios tienen, independiente del monitoreo de su mercancía o el seguimiento de personas.
Explicó que Micro es un localizador GPS de tamaño ultra compacto, con una sensibilidad superior de recepción ideal para el rastreo, monitoreo y seguridad de personas, mascotas, autos, motocicletas, mercancías y activos móviles.
Con esta solución de localización satelital portátil, se puede tener el control, seguridad y seguimiento de lo se quiera rastrear.
Dijo que en 2015 tuvieron 134 robos de unidades de transporte, y sugiere poner equipos portátiles en las mercancías para rastrearlas. Así han encontrado muchas bodegas con lo hurtado.
Dijo que gracias a esta tecnología previenen robos de unidades y se han frustrado muchos robos.