Tres plantaciones de amapola fueron destruidas en el municipio de Ocuilan, Estado de México, además se incautó un inmueble contiguo donde se encontraron dos felinos y varios vehículos.
De acuerdo con la policía federal, una denuncia ciudadana advirtió sobre la presencia de sujetos armados que acarreaban campesinos para la siembra de la droga en las laderas de la comunidad de “La Haciendita”, zona de difícil acceso. Agentes de la División Antidrogas de la Policía Federal peinaron la zona y encontraron tres sembradíos, el primero de aproximadamente 18 mil metros cuadrados, otro de 6 mil 750 y el último de 4 mil 150 metros cuadrados. En total contabilizaron 900 mil plantas de amapola y se ordenó la destrucción inmediata de la plantación.
En una construcción contigua se encontraron seis vehículos, en su mayoría camionetas, una escopeta retrocarga y rastros de que el lugar había sido recientemente abandonado. Allí mismo se encontraron dos felinos, un puma y un tigre, que se mantenían enjaulados y cuyos ejemplares quedaron bajo resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente POFEPA.