A dos años de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, las causas de este desastre aéreo siguen siendo un misterio, según el informe anual del equipo de expertos internacionales dirigido por Malasia.
“Hasta hoy, no se han encontrado los restos del MH370 pese a la continua búsqueda en el sur del océano Índico”, se explica en el informe.
El vuelo donde viajaban 239 personas, la mayoría de ellas de origen chino, desapareció el 8 de marzo de 2014 poco después de despegar del aeropuerto de Kuala Lumpur, capital de Malasia, con dirección a Pekín.
El primer ministro de Malasia, Najib Razak, informó en un comunicado que “las operaciones de búsqueda en curso deben terminar este año” y en caso de que no se llegue a ningún resultado, Australia, China y las autoridades malayas se reunirán con la finalidad de “determinar el camino a seguir”.
Por su parte, el ministro australiano de Transportes, Darren Chester, comunicó que su país dirige las investigaciones en el sur del Índico, en una zona de 120,000 kilómetros cuadrados y que “la búsqueda proseguirá en los meses venideros en los 30,000 kilómetros restantes”.
Después de dos años de labores de búsqueda, lo único que ha podido ser encontrado es el fragmento de un ala, en la isla francesa de La Reunión, que se presume es la única prueba de que el avión se estrelló.
Hasta ahora, han surgido algunas especulaciones sobre las posibles causas de esta desaparición, entre ellas destacan un fallo mecánico estructural, una toma de rehenes o un acto terrorista, pero nada que hasta el momento se haya podido comprobar.
Con información de AFP