En entrevista radiofónica aseguró que el buen trabajo en la CDMX y su vocación por servir lo ayudarán a contener por el poder ejecutivo de México
El jefe de gobierno de la Ciudad de México expresó en entrevista para Imagen Radio su entusiasmo por la candidatura a la presidencia en 2018, ya que está convencido de tener el conocimiento para poder servir a los ciudadanos.
El funcionario señaló que no le es ajeno el descontento que se percibe entre los capitalinos sobre todo en el tema de la contingencia ambiental. Aseguró que el buen trabajo que se ha realizado en la CDMX en muchas ocasiones se quiere replicar en otras entidades.
Durante la intervención radiofónica con el periodista Ricardo Alemán, y como ejercicio ciudadano, algunos usuarios de las plataformas digitales realizaron algunas preguntas. Una de ellas fue si le faltaban pantalones para prohibir las marchas durante una contingencia ambiental, a lo que el mandatario capitalino acentuó que no le hacen faltan para prohibirlas. “Buscamos hacer siempre una contención. Lo que sucede es que operativamente tampoco podemos poner en juego la vida de las personas”, enfatizó.
“Al tener una manifestación con 6 mil o 7 mil participantes, la policía tiene que hacer conducción, porque si no caes en el enfrentamiento. Son marchas que lo que tienes que buscar es que se desahoguen rápido”, apuntó.
Otro punto que se tocó durante la conversación fue el tema del reglamento de tránsito. Mancera indicó que en caso de llegar a la presidencia de la república no lo quitará. Subrayó que este reglamento ha salvado vidas. “Todos fuimos jóvenes y yo recuerdo cómo se corría. Yo llegué a correr en las calles de la ciudad”, dijo.
En el rubro del metro prometió que echará andar alrededor de 120 trenes que estaban sin funcionar, con el fin de que los ciudadanos tengan un mejor servicio. Hasta el momento se han rehabilitado 30 trenes. Además afirmó que la línea 1 la dejará como nueva al final de su mandato.
En materia ambiental, el servidor público manifestó que los primeros cambios se darán desde el interior del gobierno central donde se harán transformaciones paulatinas sobre todo en el parque vehicular oficial que pasara de ser a base de gasolina a gas natural.
Al final de la entrevista se le preguntó por los dichos del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, donde asegura que el administrador de la CDMX es un amigo muy cercano a Carlos Salinas. Ante estos señalamientos el mandatario comentó que le “hacer ver más bax” al tres veces candidato a la presidencia de México. “Lo comenté con el “Bronco” (gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez) en forma de broma: tú también estas en la lista”, apuntó.
Se le interrogó si conocía al expresidente Salinas, a lo que Miguel Ángel Mancera comentó: “lo conozco como el personaje político. Lo he saludado en una boda, pero nunca me he reunido en lo oscurito. Esos son temas que saltan en una imaginación política”, finalizó.