¿Tiene algún problema con la comunidad LGBTTT? ¿No será que le gusta Fayad y por eso preguntó?
“Yo respeto las preferencias sexuales y religiosas de todo el mundo. Si eres homosexual lo voy a respetar. El problema es mentir” Así lo dijo el candidato del PAN a la gubernatura de Hidalgo, Francisco Xavier.
El panista quería saber si su homólogo priista, Omar Fayad -que también aspira a la gubernatura-, tenía preferencias sexuales “diferentes”. La pregunta se la adjudicó a la gente, como si eso fuera importante para estar al frente del estado.
En redes sociales se desató un debate sobre los cuestionamientos del candidato del PAN. ¿En realidad es relevante la preferencia sexual? ¿A quién le importa si Fayad es gay? ¿Por qué tendría que hacer pública su vida privada? ¿En serio es relevante para ser gobernar Hidalgo? ¿Si el candidato dice que lo respeta y no es importante, entonces por qué hizo esa pregunta? ¿Por qué quiere saber? ¿Él platicará sus cosas personales? ¿Es homofobico? ¿Tiene algún problema con la comunidad LGBTTT? ¿No será que le gusta Fayad y por eso preguntó?
A final de cuentas, justo en el marco del Día Internacional Contra la Homofobia, queda claro que no deberían juzgar a un candidato por sus preferencias sexuales. Si le gustan los hombres o las mujeres, si le gustan los dos, ¿Eso impedirá que sea un buen gobernante, o por el contrario, hará que sea el peor?
Al menos en lo que hemos visto, los candidatos machines, han temblado ante la corrupción y el crimen organizado. Nada es garantía. Además, ese chisme, es chisme viejo que nadie ha podido comprobar.